miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Por qué le preguntan a Fox?

Me molesta, no; me encabrona ver en los periódicos declaraciones de Fox.
Okey, sí, fue presidente ¿Y? No tiene autoridad de ningún tipo para opinar sobre lo que los actuales legisladores y gobernantes hacen mal.
Que el pacto PRI-PAN fue "bochornoso", sí. Es más, una falta de respeto al electorado. Pero lo último que quiero o necesito es que el ex presidente imbécil me lo diga. O su declaración de que los gobernadores "echan mucho la güeva" ¡Por favor! Como si él hubiera trabajado mucho durante su sexenio.
¿Por qué le prestan voz a alguien que no la merece? Ni siquiera creo que sea una noticia que venda, parece más bien que buscan llenar un espacio con una declaración cualquiera, mientras sea un tanto "polémica". No, parece inverosímil que no tengan nada mejor que meter. Es más creíble que se trate de una inserción pagada, disfrazada de nota informativa.
Como quiera que sea, ese periodismo notitas da pena, hecho con declaraciones sensacionalistas, vacías, que nadie necesita. Periodismo chafa, fácil e intrascendente. Por publicar notas así el medio se degrada, da la sensación de que leer sus noticias es una pérdida de tiempo. En vez de hacer periodismo de investigación, que es difícil, pero hace falta: es gratificante, útil, y los lectores lo agradecen.
Nadie necesita más parodias de discusión, polémica estéril, chistes de payasos que quieren llamar la atención. Todos quedamos bastante hartos de Fox como para tener que soportar su verborrea aún cuando ya (por fin) dejó la silla presidencial.
No estoy diciendo que Calderón sea mejor, pero leer a Fox a primera hora de la mañana en el periódico... puede arruinarle el desayuno a cualquiera.

1 comentario:

Libros electrónicos