lunes, 7 de mayo de 2012

Hollande-Merkel


Françoise Hollande, candidato del Partido Socialista, ganó ayer las elecciones presidenciales de Francia. Derrotó con 18 millones 438 votos al presidente saliente, Nicolás Sarkozy, del partido Unión por el Movimiento Popular (UMP), quien obtuvo 16 millones 869 mil 371 sufragios. Esto es 51.62% frente al 48.38% del total de votos emitidos.

Dentro del paquete presupuestario que Hollande pretende convertir en ley  se incluye una nueva tasa de impuestos del 75% para quienes tengan ingresos superiores al millón de euros (más de 17 millones de pesos mexicanos).

El presidente electo también se ha propuesto viajar a Berlín a fin de negociar el paquete fiscal europeo que firmaron en marzo pasado 25 de los 27 los países que forman la Unión Europea. Entonces solo la República Checa y el Reino Unido se abstuvieron de suscribirse al pacto, que establece duras medidas de austeridad a los gobiernos.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que recibirá a Hollande "con los brazos abiertos", pero que el pacto fiscal europeo no es negociable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros electrónicos