miércoles, 6 de enero de 2010

Los que velan por nosotros...

El ejército, esa honorable institución que nos protege de los lastres del narcotráfico...
Balean militares a conductor

Saltillo, Coah., 5 de diciembre. Un conductor que se dirigía a su trabajo fue baleado por militares, aparentemente por desobedecer la orden de detenerse en un retén instalado en la colonia Teotihuacán de Ciudad Acuña, municipio ubicado al norte del estado; herido, fue abandonado en la calle, informó la fiscalía general del estado.

Ayer, después de las seis de la mañana, Alfredo Rodríguez, quien trabaja como chofer de un camión de transporte público, se dirigía a su trabajo en su camioneta.

Testigos dijeron a la fiscalía que cuando se le pidió que detuviera el auto no obedeció, por lo cual los soldados abrieron fuego contra el vehículo y una bala le dio al chofer en el rostro. Peritos encontraron en la camioneta restos de una bala calibre 7.62.

Al parecer los uniformados lo dieron por muerto y se retiraron a su cuartel, ubicado calles adelante. Otros automovilistas auxiliaron al lesionado y lo trasladaron al hospital Ejeza.

Hasta la tarde de este martes, el Ministerio Público trataba de localizar a los elementos del Ejército que participaron en los hechos, con el fin de esclarecer la situación.

[Leopoldo Ramos, "Balean militares a conductor", periódico La Jornada, año 26, número 9121, sección "Política", México, martes 6 de enero, 2010 p. 13]

El Senado, que vigila incansable por nuestros intereses...

Ciudad de México (6 enero 2010).- Mientras un trabajador común y corriente puede ser despedido casi automáticamente si se ausenta de su empleo tres días consecutivos de manera injustificada, no ocurre lo mismo con un senador.

Es más, el legislador puede darse el lujo de faltar hasta cinco semanas consecutivas, y después tendrá cinco días hábiles para explicar los motivos de su ausencia sin ninguna consecuencia en su dieta ni en su cargo.

[Érika Hernández, "Facilita Senado 'faltitis'", periódico Reforma, año 17, número 5859, Primera plana, México, martes 6 de enero, 2010.]

No pues, así cualquiera se siente tranquilo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros electrónicos