domingo, 21 de febrero de 2010

El futuro de la música: Spotify

Lo que Daniel Ek, el creador de este sitio web - aún no disponible en México- quiere lograr es que la gente pague por música a la que se tiene acceso gratis en Internet. No obligándolos, sino convenciéndolos con ciertos beneficios. La suya es una propuesta interesante, inteligente y accesible en la que la industria de la música cifra hoy sus esperanzas.
He aquí una probadita del reportaje titulado El Apóstol de la música en la Red, que Joseba Elola publicó en El País, y que usted puede leer completo acá.

Es miércoles y Ek está en Barcelona para el World Mobile Congress, la feria de móviles que ha tomado la capital catalana durante toda esta semana. No está aquí por casualidad. Es en el campo de la telefonía móvil donde su empresa se la va a jugar. ¿Su objetivo? Que de aquí a dos años estemos todos enviándonos canciones por mensaje de texto. Algo que multiplicaría exponencialmente el tráfico de canciones entre la gente. Algo que podría generar ingresos para su plataforma. El futuro.

Spotify es un sitio web en el que uno puede escuchar la música que quiera, pero no descargársela. Hay un buscador, uno escribe el nombre del artista que quiere escuchar y al poco se le despliega la discografía completa en pantalla. Sólo se puede acceder por invitación de alguien que sea ya miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros electrónicos