viernes, 5 de febrero de 2010

Sueños guajiros, o proyecciones a futuro de un periodista en ciernes

Todos tenemos sueños guajiros, proyecciones a futuro sobre una vida profesional todavía incierta. Los míos son trabajar en la BBC, en EFE o hacerme un ladito dentro de un periódico o revista donde se pueda hacer un trabajo más o menos decente. Canal 11 pinta bien, igual que Canal 22; no frente a la cámara, obviamente, sino en la talacha periodística. El FCE puede ser una buena opción, aunque sea para agarrar experiencia, y Conaculta. En fin, que las posibilidades son amplísimas, mucho más de lo que pudiera citar aquí. En donde casi nunca me veo es en radio, no tengo la cultura de escucharlo.
Con el tiempo me gustaría desarrollar un trabajo especializado en periodismo e Internet, o en regulación de medios. Violencia y medios es apasionante, pero como que no es lo mío. Soy tan coyón que desmayaría a la primer amenaza u hostilidad directa. Lo que tiene de bueno este trabajo es que es más profundo, permea más allá del día a día en el que se hacen y deshacen los periódicos, las notas. Sólo así se deja de ser un pobre reportero que corretea la nota que le piden, para convertirse en alguien que sepa de algo, que pueda aportar al respecto. Ese es problema para otra entrada de blog, que tal vez haga pronto: el de la trascendencia, el de sobrevivir al desgaste del hoy por hoy para realizar un trabajo que no se pierda tan fácilmente entre las hojas de un periódico.
[Espero que futuro no me decepcione, o no lo decepcione yo a él, y dentro de unos años pueda releer esta entrada sin tristeza, odio o desilusión]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros electrónicos