Ahora que reviso un documento que podría servirme para la tesis, encontré lo siguiente, a propósito de las posturas que han tomado ciertos medios de comunicación, como CNN y la Revista Time, al solicitarles a algunos de sus reporteros dejar de publicar entradas relacionadas con su trabajo profesional en sus blogs personales.
¿No le está permitido a un periodista, en virtud de su empleo en la sala de redacción y acceso a las fuentes, expresar sus opiniones personales fuera de la oficina? ¿Son las compañías de medios dueñas del tiempo libre de sus empleados? ¿Aplican tales prohibiciones solo a los periodistas o también a los ejecutivos en la sala de redacción?
Nosotros, el medio. Por Shayne Bowman y Chris Willis. Editado por J.D. Lasica. Traducido por Guillermo Franco M. Si le interesa, lo puede descargar acá
Es una discusión importante y sumamente pertinente, dada la importancia que Internet ahora tiene. La gente verdaderamente interesada en periodismo tiene que darse cuenta de eso: Ahí están planteados buena parte de los problemas del periodismo de hoy. Claro que hay otros temas muy importantes, algunos de los cuales serán siempre recurrentes porque así debe de ser. El periodismo, como la ciencia, debe cuestionarse a sí mismo constantemente; pensarse y repensarse para no perder el rumbo...
Pero estará de acuerdo conmigo, estimado lector, que a estas alturas, parece más importante discutir sobre esto que sobre la pretendida "objetividad".
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