viernes, 25 de diciembre de 2009

La universidad más importante de habla hispana es gratuita

Esta es una de las 25 razones que todavía quedan para ser feliz en esta época según el actual número de la Eme-equis.
Cito:
Es pública, gratuita y laica, y ofrece educación desde el bachillerato hasta el doctorado. Es la Universidad Nacional Autónoma de México, que por quinto año consecutivo se ubicó entre las mejores 200 universidades del mundo.
Existen dos clasificaciones anuales que evalúan a 17 mil universidades de todo el mundo y en ambas listas la UNAM están en los primeros 200 lugares. Según el laboratorio de evaluación Cybermetrics, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, la UNAM ocupa el lugar 44. A su vez, la clasificación anual que realiza el periódico británico The Times la coloca en el sitio 190. En los dos casos, se subraya el hecho de que es un centro de estudios e investigación prácticamente gratuito.
La UNAM se encuentra por encima de la Universidad de Sao Paulo, que ocupa el lugar 87 en dicho ranking y la Complutense de Madrid, que es la 138. Se ubica también por encima de las universidades nacionales de Australia, Tokio y Georgia; y las estatales de Florida, Oslo y Edimburgo, también de enorme prestigio.
Sólo dos instituciones mexicanas entraron en el listado mundial en los primeros 500 lugares: la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, aunque éste fue ubicado más abajo, en la posición 406.
Las casas de estudio que obtuvieron los cinco primeros lugares en la clasificación de The Times son: Harvard, de Estados Unidos; la inglesa Cambridge; en tercer lugar se encuentra Yale, Estados Unidos; en cuarto, el University College de Londres, y en quinto sitio está The Imperial College, igualmente de Londres. Todas ellas son de paga.

Para leer el número de la revista, que está muy bueno porque aborda la feliciad desde una perspectiva ágil e inteligente (muy Eme-equis, pues) haga click acá.

Los tiempos actuales ameritan esa lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros electrónicos